Trucos para comer fuera de manera saludable

Todo el mundo que intenta cuidarse, tiene siempre el inconveniente de qué comer cuando vas a un restaurante y si encima es una comida social con muchos amigos, resulta más difícil aún.

Cuando vamos a un restaurante tenemos tantas cosas donde elegir, es tan difícil de no caer en la tentación de comer algo que sabemos que no debemos comer, la verdad que hay que tener mucha fuerza de voluntad.

Además si eres de las que te pides un plato saludable en fin de semana, caerás en la dinámica de siempre la misma pregunta, ¿pero si es fin de semana?, anda por un día no pasa nada y todo ese tipo de  comentarios que suelen hacerte dudar y picar.

Pues aquí te dejo algunos trucos para conseguir comer saludable fuera de casa y disfrutar:

  1. Si tienes la opción de escoger el lugar donde vas a comer, escoge siempre un restaurante donde puedas comer tu propio plato sin tener que compartir con nadie, así tu eres la que eliges qué comer y no dependes de nadie a la hora de escoger.
  2. Cuando no tengas mucha hambre, pide una ensalada.  La opción ensalada está ya en todas partes, cualquier restaurante tiene en su carta una ensalada rica y fresca que además de ser sana, te resultará saciante.
  3. Cuanto tengas mucha hambre, escoger carne o pescado a la plancha o parrilla con una guarnición de verduras también es una opción muy sana y que te llenará bastante. Eso sí, nada de salsas ni condimentos complicados, cuanto más simple sea el plato mejor.
  4. Si eres adicta a los refrescos, qué te voy a decir que tu ya no sepas, intenta beber agua y si para ti es muy complicado dejarlo, bébete un refresco y después continúa con agua. Es decir, máximo un refresco. Tampoco caigas en el error de ir pidiendo zumos naturales puesto que tienen mucho azúcar , para tomar solos a media mañana puede ser una opción, pero es preferible una pieza de fruta entera.
  5. Comer en un asiático, es comer sano, sobre todo cuando hablamos de sushi, ya que se trata de carne o pescado normalmente crudo con un hidrato (arroz). Pero cuidado porque «sano» en muchos casos no quiere decir que no engorde, ya que el arroz blanco es un hidrato. Así que cuidado con la cantidad de piezas de sushi que comemos. Alguna de las cosas que engordan menos son los sashimi, ensaladas de algas o tartar de atún rojo por ejemplo.
  6. Cuando se trata de una cena, un revuelto de cualquier tipo de verduras con huevo es un idea también rica y saludable.
  7. Me repito, comer sano no quiere decir que no engorde. Es decir comas lo que comas, siempre con moderación. De nada sirve que te comas una ensalada y la llenes de salsas hipercalóricas o que te tomes un plato de pasta integral con verduras y comas una cantidad descomunal. Todo con moderación está bien.

En resumen combinar cualquier tipo de proteína a la plancha con verduras y ensalada es siempre la mejor opción pero si estas harto de esto busca una rica ensalada fresquita con condimentos originales que te puedan llenar y entrar por el ojo.

 

Deja un comentario