Sobre los frutos secos…

Ya que en estos días me habéis preguntado sobre ellos pues os cuento lo poco que sé…

Los frutos secos son como ya much@s saben un snack muy saludable. Lo podemos comer entre horas, esparcirlo en nuestras ensaladas, junto con el muesli, granola o avena mezclándolos con cualquier tipo de leche, bebida vegetal o yogurt. Son una gran fuente de minerales, ácidos grasos buenos, antioxidantes, proteínas, ayudan contra el estreñimiento y suelen ser bastante saciantes. Son un super alimento en toda regla, con todas esas propiedades que tienen se merecen ese calificativo.

frutos secos

Todo esto  que os he contado es la realidad pero claro dentro de una moderación como todo en esta vida. Lo ideal es tomarlo como un snack entre horas, un puñadito del tamaño de una mano y que sean frutos secos en su estado natural, es decir sin sales, azúcar, miel, fritura y todo eso que hacen que estén más buenos aún pero que desafortunadamente no nos beneficia en nada. No vale el típico paquete/ revuelto que nos comemos a morro como si no hubiera un mañana, intentad buscar los paquetes individuales de cada uno de ellos y comprarlo al natural, como recién salidos de su cáscara.

Yo personalmente los suelo usar como snack entre horas, sobre todo a media mañana y en ensalada. No suelo suelo tomarlos ni a última hora de la tarde, ni para cenar.

Como siempre os digo, todas estas cosas que os cuento las leo en libros, internet y me las aplico a mi misma, me van bien pero cada uno tiene su rutina y sus costumbres.

Deja un comentario