3 SNACKS MUY RICOS

Y saludables…

Aquí os dejo 3 snacks muy ricos y saludables con los que yo me alimento en esos momentos entre horas en los que me da muchísima hambre.

Crep relleno de manzana

Ingredientes:

  • 125 gr de harina de espelta
  • 2 huevos
  • 1/4 de l de bebida de avena (o leche)
  • 1 chorrito de aceite
  • Otro chorrito de aceite para la sartén
  • 5 gr de azúcar panela
  • 1 pizca de sal

Con estos ingredientes creamos las masa que después vamos a hacer en la sartén y podemos rellenar de todo lo que queramos. En la foto he hecho un invento mío pero la verdad que me salió muy rico.

He calentado en un bowl un poco de bebida de avena con manzana troceada durante un minuto, así la manzana se pone blanda y calentita. A esto le he echado una cucharadita de harina de espelta para que se espese un poco la leche, lo he mezclado y le he echado chía, salvado de avena y canela. ( Si lo quieres más dulce puedes echar algún tipo de edulcorante o azúcar panela).

Con todo esto he rellenado el crep y le he esparcido por encima canela, almendra laminada y chocolate negro 80% rallado.

 

Bebida de avena con granola y manzana

Para que veáis que no me complico mucho la vida con los ingredientes y que cuando me gusta algo repito, esta merienda es igual al relleno del crep. Bueno mejor dicho al revés.

Este bowl contiene leche de avena templada con trozos de manzana, granola, salvado de avena, chía y canela. Está para chuparse los dedos y es un snack muy saludable para esas tardes que nos apetece algo dulce y sano para merendar.

Pan de maíz con tomate natural, aguacate, salmón ahumado y cebollita dulce

Este último snack es para al que le van los sabores salados o para esos días que no nos apetece algo dulce.

La base es un pan de maíz que he tostado previamente. Después le he puesto tomate rallado, le untado un aguacate muy maduro, salmón ahumado y encima cebollita dulce que he hecho previamente con la Thermomix ( es muy fácil de hacer).

Por encima le he esparcido eneldo. Merece la pena que lo hagáis, incluso como una tapa si invitáis a alguien a casa.

Deja un comentario