VIDA SANA

Y qué es para mi una Vida Sana, Saludable o Féliz…

Bueno pues supongo que habrá diferentes conceptos para definir qué es una vida sana, saludable o feliz, seguramente si cogemos a 5 personas diferentes y preguntamos por separado esta cuestión podríamos obtener 5 respuestas distintas pero para mí personalmente se resume en lo siguiente:

1. Poder hacer deporte cada día o al menos 3 ó 4 días a la semana durante un periodo de 45 ó 50 minutos. Y aquí aparecerán las debates tales como es que no tengo tiempo, estoy muy cansada cuando salgo de trabajar, no tengo con quien dejar a mis hijos o simplemente es que no tengo ganas. Excusas, excusas y más excusas. El que quiere puede y el tiempo se saca de debajo de las piedras.

Cuando hablo de ejercicio puede ser simplemente irte a pasear sola ó con una amiga a paso ligero, darte un paseo en bici ó entrenar un ratito en casa pero a solas claro. Y se que no es tarea fácil y que hay que tener una fuerza de voluntad de hierro pero los resultados a nivel físico y mental  son espectaculares.

Me cuido corriendo

 

2.  Una alimentación saludable. Una de las cosas que me hacen sentirme muy bien  y que he mejorado de manera evolutiva durante esto últimos años es la alimentación y ya no os hablo de alimentarme para estar delgada, tener menos celulitis y la barriga plana como una tabla sino alimentarme para cuidar mi cuerpo tanto por dentro como por fuera para no enfermar y para  sentirme joven y fuerte los máximos años posible. Todo esto lo hago tomando muchas frutas, verduras, poca carne (que no quiere decir que no caiga un solomillo de vez en cuando), algo más de pescado, huevo, nada de lácteos, legumbres 2 ó 3 veces a la semana, muchas semillas, pastas, panes y arroces integrales y agua, muuuucha agua.

verduras sanas, alimentación saludable

Me gustan mucho las verduras crudas, las comidas simples y soy adicta a las ensaladas de cualquier tipo. Y os digo de verdad que aunque al principio esto os parezca un sacrificio muy grande, con constancia y tiempo (mucho tiempo) te acabas enganchando a este rollo de vida sana, ecovida, healthy life o como quiera que la llamen en todas partes. Yo personalmente estoy enganchadísima, ya no solo por como me veo por fuera sino por como me siento por dentro. Mis digestiones son más ligeras, mi sistema inmunológico mejora, me siento menos cansada y duermo mejor.

3. No fumar ni beber alcohol.  Siempre he sido una fumadora social empedernida pero después de tener a mi segunda hija y darme un depre post-parto de caballo, me dió por correr como una loca y cuando digo correr como una loca es correr todos los días incluido fines de semana por carretera, por montaña y por donde fuera, yo sólo quería correr. Y claro eso de beber, fumar y correr no es compatible entre otras cosas porque cuando llevas 2 minutos corriendo pareces que te vas a morir o te va a dar un infarto al corazón. Así que lo dejé , lo dejé y os digo que ese cambio si que se nota y es brutal. ( No quiere decir que no caiga un vinito o una cervecita el fin de semana).

4. Mente sana. La mente es todo. Si no dominamos nuestros pensamientos estamos perdidos. Para mi una mente sana es aquella que está en equilibrio o por lo menos intenta estarlo, porque días malos tenemos todos pero saber apartar de tu cabeza esas preocupaciones y poder seguir adelante con tu rutina, sin tener un estado de ansiedad continua, eso es un entrenamiento y un aprendizaje mucho más duro que cualquiera que hagamos en el gimnasio.

5. Tiempo para hacer lo que te gusta.  Para mí esto se trata de buscar un hueco a lo largo de la semana para hacer algo que realmente me guste, que me haga disfrutar y que no me haga pensar demasiado, es decir que me evada y si encima me hace reír, mejor que mejor. Algunas veces me apetece escaparme de compras, otras poder quedarme sola en casa viendo una película super pastelosa y mi preferida es irme a comer con mis amigas sin parar de hablar y reír.

En resumen es tratar de hacer nuestras vidas lo más bonitas, alegres y llevaderas posibles, ya que los problemas, ( que todo el mundo los tienes), están siempre ahí, pero la forma y actitud que tengamos ante ellos nos hará tener vidas completamente distintas. Y para ello el tener un aspecto saludable, vernos guapas, sentirnos sanas haciendo deporte, sonreír y estar simplemente llenas de vida viviendo cada momento como un momento único, nos hace estar saludables, sanas y felices. ( Equilibrio físico, mental y emocionales).