Pasos básicos a la hora de maquillar

¿Te maquillas todos los días y aún no tienes claro si lo estás haciendo realmente bien?

Pues sí, eso nos ha pasado o sigue pasando a muchas de nosotras. Las prisas, el ritmo de vida actual o un niño colgado a tu pierna no nos deja concentrarnos para cubrir correctamente las ojeras e imperfecciones de nuestro rostro o esconder lo cansada que estamos  y es que no tenemos tiempo para pensar, buscar o mirar ningún tutorial.

Pues después de una super master class con Bobbi Brown y un curso de auto maquillaje con Identity The Image Club que hice el año pasado y que estoy deseando volver a repetir creo que hay algunas dudas que he podido resolver y que me gustaría compartir con vosotras.

  • ¿Qué es lo primero que hay que hacer antes de maquillarse? Lo primero y más importante que hay que hacer antes de maquillarse es limpiarse la cara con un buen tónico. Hay que tener la cara muy limpia e hidratada para conseguir un maquillaje limpio y bien fijado. Por lo que en este primer punto lo que haremos es :
  • Limpiar
  • Poner serum
  • Poner crema hidratante y de contorno de ojos.
  • El siguiente paso es echar el corrector, que no es igual al anti ojeras (dependiendo del color de tu ojera el color de tu corrector también será diferente, podéis preguntar en el sitio donde lo compréis). El corrector lo echamos por las zonas oscuras del contorno de ojos y cubrimos dando toquecitos con el dedo.
  • Seguidamente y encima de este pondremos el iluminador o anti ojeras que usamos todas normalmente. Este también lo extenderemos dando toquecitos con el dedo.
  • Y ahora sí que echamos el maquillaje. ¿Cómo echamos el maquillaje? He estado en dos sitios diferentes y en ambos han coincidido que la mejor manera de echar el maquillaje es con brocha y que la cantidad es mucho inferior a la que usamos normalmente, con lo que estamos desperdiciando producto. Ponemos una gota en el reverso de la mano y con la brocha damos toques, extendemos y repartimos por todo el rostro, principalmente por la frente y mejillas.

Con todo lo que hemos hecho hasta ahora lo que queremos es dejar un rostro absolutamente plano para ahora con los polvos bronceadores, iluminadores y coloretes darle forma y color al rostro.

  • Con una brocha de corte plano y un polvo bronceador sacaremos partido a nuestra cara resaltando los pómulos. frente y mentón dibujando un 3 en cada lado de nuestra cara.
  • Para quien quiera darse un toque más bonito aún, existen unas barras cremosas iluminadoras, que son como doradas que se juntan en cada pómulo extendiendo con lo propia mano y  dan un brillo espectacular. Las de Bobbi Brown se llaman Glow Stick.
  • Si nos ceñimos solo en el rostro el siguiente paso sería el colorete. ¿Cómo echamos el colorete? Para echar el colorete lo más importante es tener la brocha correcta para hacerlo y no una brocha cualquiera de las que tenemos en casa, nos miramos al espejo, sonreímos y justo cuando estamos sonriendo pasamos la brocha desde la mejilla recorriendo todo el hueso del pómulo hasta el final de la cara.

Bueno chicas pues ya tenemos una carita con un maquillaje muy básico pero que bien hecho nos da como resultado el tipo de maquillaje natural que todas queremos llevar, este que vas maquillada pero que no parece para nada que lo hayas hecho.

Os animo a que dediquéis tiempo a vosotras mismas y os apuntéis algún curso de maquillaje de este tipo donde perdiendo solo unas horas podéis aprender muchísimo pasando un rato estupendo y divertido.

Deja un comentario