Operación comer sano

Ahora que terminaron las vacaciones…

Y todo el mundo anda con un poco de cargo de conciencia por todo lo que hemos comido durante estos días, algo que es casi inevitable,  traigo yo unos platitos buenos que no son difíciles de elaborar, están muy ricos y nos viene muy bien para bajar el ritmo poco a poco y volver a la normalidad, (que creo que todos echábamos de menos).

Ensalada de canónigos con albóndigas de falafel

Los ingredientes que lleva la base de la ensalada son canónigos, tomates cherry, garbanzos cocidos y mix de semillas.

Las albóndigas de falafel las he hecho según la receta del libro de Thermomix Cuida tu salud. Para quien no lo sepa la base principal de estas albóndigas son los garbanzos, por lo que es otra manera muy original de comer esta legumbre que es una fuente de proteína vegetal e hidratos complejos que aportan mucha energía.

Los ingredientes son : 250 g de garbanzos secos que dejamos en remojo 8 horas, 2 cebolletas 1-2 dientes de ajo, unas hojas de perejil, unas hojas de cilantro, 1/2 cucharadita de levadura química, 1 cucharadita de sal y 150 g de harina de garbanzo para rebozar. 

Yo en lugar de freírlas las hago en el horno hasta que se ponen doradas o las paso por la sartén. Para quien le interese la receta se la puedo pasar por privado mandándome un mensaje desde Facebook, Instagram o a través de mi web www.comoymecuido.com. Aunque la receta sea de Thermomix para quien no la tenga también se puede hacer con una batidora.

ensalada

Cogollos con cebollita y guacamole

Esta ensalada ha sido un invento de estos que me salen cuando llego a casa y no se que me puedo hacer de comer, abro la nevera y pillo lo primero que tengo y en este caso lo que tenía era lo siguiente: cogollos de lechuga, tomates cherry, una lata de bonito en aceite de oliva, maíz, cebolla que previamente he dorado un poco en la sartén y guacamole que me había sobrado de la noche anterior. Todo esto lo he aliñado con un poco de vinagre de manzana, limón y aceite de oliva. De verdad que ha quedado riquísima y bastante saciante.

Revuelto de gulas

Ingredientes: Gulas , cebolla, ajo, pimiento rojo, 1 guindilla cayena ,un huevo y una clara.

Rehogo la cebolla, el ajo, los pimientos rojos y 1 guindilla cayena. Cuando esté todo bien doradito, retiro la cayena y añado las gulas.  Lo mezclo todo muy bien y añado un pizca de sal del Himalaya y pimienta molida para que coja sabor.  En un plato a parte bato los huevos con una pizca de sal y lo hecho todo junto a la sartén. Lo mezclo muy bien y la verdad que a mi los revuelto no me gustan demasiado hechos porque se quedan más secos y  los prefiero más jugosos.

Una vez en el plato añado mi toque de siempre con mix de semillas y semillas de cáñamo.

 

Cogollos con gambas

Esta receta la uso bastante para poner de entrada cuando tengo invitados en casa o a veces como plato principal para las cenas.

Los ingredientes que uso son: Cogollos, gambas peladas congeladas, tomate cherry, pimiento rojo asado en tarro de cristal, ajo, sal, mezcla de pimienta molida, perejil, aceite de oliva y vinagre de manzana.

Doro en una sartén los ajos junto con las gambas, las cuales aderezo con sal, pimienta molida y perejil. A veces les echo un chorrito de vino blanco que le da muy buen sabor. Una vez que se hayan hecho las gambas las retiro y para darlo un toque de sabor a ajo a los pimientos rojos asados, les doy un golpe de calor con un par de ajos picados también.

En un plato a parte coloco los cogollos partidos por la mitad en dos veces, echo unos cuantos cherries, esparzo sal a todo y por último las gambas y pimientos los echo por encima, dándoles un último toque de aceite de oliva, sal, pimienta molida, perejil y normalmente intento echar siempre mix de semillas.

Deja un comentario