Mis truquitos para ir al baño con regularidad

¿ Cual es uno de los problemas que sufre un alto porcentaje de mujeres de esta sociedad?:

El estreñimiento. Justo acabo de leer un artículo por internet en el que dice que, “por cada hombre estreñido, hay tres mujeres con dificultades para ir al baño”, es decir que es un problema real. A las mujeres nos pasa más que a los hombres pues por lo mismo de siempre, los dichosos cambios hormonales pero también influye la alimentación y tener una vida sedentaria.

Total que llego a la misma conclusión que os propuse en mi sección, “qué es para mi una vida sana” .  La conclusión es que hay que comer sano y moverse para que nuestros intestinos se muevan también. Cada vez que pienso en todas las veces que  he movido las piernas a mis niñas cuando eran bebes para que hicieran caca o echaran los gases, imaginaros. Y ahora que no paran de correr de un lado para otro van al baño estupendamente.

salvado de avena

Con respecto a la alimentación, no se trata simplemente de hacer una dieta de verduras con carne o pescado a la plancha si no de tomar alimentos que realmente tengan un alto contenido en fibra y aquí es donde quería yo llegar para comentaros un par de cosas que yo tomo y que me van genial. Hace ya unos 5 años que voy muy bien al baño, seguramente todo los hábitos que he incorporado en mi vida me han ayudado pero hay 3 cosas que sé que me afectan muy favorablemente:

  1. Tomar 2 vasos de agua en ayunas. Os he hablado sobre esto en mi apartado Curiosidades, “Lo mejor que se puede hacer nada más despertar“.
  2. Tomar salvado de avena.  El salvado de avena sale de coger un copo de avena y quitarle las capas de encima, quedando como resultado unos copos más finos como los que podéis ver en la imagen de la derecha. Estos copos son más finos que la avena entera y los puedes echar en yogures, batidos, ensaladas o junto con los cereales. Yo por ejemplo me echo un par de cucharadas en el café de por la mañana y desde que lo hago voy al baño todos los días a la misma hora, que es después del café claro. Contiene muchísima fibra y tiene un gran efecto saciante para las personas que están a dieta. Al ser bastante seco y para que realice bien sus funciones es importante beber agua una vez que se haya ingerido.salvado de avena
  3. Tomar chía. La chía es una semilla considerada un super alimento y no es para menos con todo lo que aporta. Contiene un gran cantidad de proteínas, calcio, boro, potasio, es antioxidante y es una fuente fantástica de fibra soluble.  Cuando tomo mi café en el desayuno pongo un par de cucharadas de chía junto con el salvado de avena. Cuando termino de beberlo me queda al final como una masa con las dos cosas que me tomo con la cuchara y la verdad es que me encanta.

    café_saludable

    Café con leche de avena y semillas de chía

Todo estas cosas que os comento hacen efecto si se hacen con regularidad y se implantan como algo más en tu día a día. Las cuento desde mi experiencia ya que yo las tomo y me va muy bien.

Deja un comentario