Maquillaje rápido con tonos para la PRIMAVERA

Llega el buen tiempo y con este ganas de salir, de estar bajo el sol e ir a terracitas con la familia y los amigos, pero todas tenemos poco tiempo para estar una hora delante del espejo y maquillarnos. ¡Necesitamos encontrar un maquillaje rápido ya!

Por este motivo hice una visita la semana pasada a Identity The Image Club para hacer un repaso de los pasos a dar a la hora de maquillarme y como aprovechar cada cosa para hacerlo lo más rápido y bonito posible.

Y para ello usamos un producto muy versátil que quizás por desconocimiento y no saber cómo usarlo, no nos atrevemos a  comprarlo. Son los colores en cremas en lugar de en polvo tanto para sombras de ojos como para colorete.

Pincel mágico, el redondo es la sombra de ojos crema y el cuadrado es sombra en polvo

Ya os expliqué en mi post PASOS BÁSICOS A LA HORA DE MAQUILLAR, los pasos a dar a la hora de maquillar nuestro rostro y os lo vuelvo a resumir en los siguientes puntos:

  1. Desmaquillar con un buen tónico.
  2. Hidratar.
  3. Poner corrector . (Ojeras e imperfecciones).
  4. Base de maquillaje.
  5. Iluminador en diferentes puntos del rostro. (El más común es la zona del pómulo).
  6. Colorete.

Ahora os explico como maquillar el ojo de una manera rápida y sencilla usando sombras de ojos en crema.

Esta modalidad a parte de dar un resultado más fresco y duradero es muy fácil de usar ya que puedes untarla  tanto con la brocha que ves en la imagen de arriba como con los dedos a toques.

Puedes colocarla en el mismo tono desde el hueso del ojo hasta la zona móvil, cubriendo prácticamente todo el ojo, excepto la zona superior bajo la ceja la cual podemos cubrir con el  iluminador o con un tono más clara dentro de la misma gama dando luz.

Otra opción es juntar con el dedo dando toques sólo la zona del hueso del ojo dejando el párpado móvil y la zona superior para tonos más claros.

Una vez que nos hayamos puesto la sombra en crema y si tenemos una sombra en polvo del mismo tono, como muestro yo en la imagen, fijaremos el color dando toques con la sombra en polvo encima de la sombra en crema. ¿Y qué conseguiremos con esto? Pues conseguiremos fijar el color haciéndolo mucho más duradero.

¿Sabéis lo mejor de todo? Ya que use un tono melocotón muy bonito y super TOP para este veranito , pude aprovecharlo y usarlo también como colorete. Estas sombras en crema son versátiles porque podemos usar tanto para el ojo como para el colorete del rostro usando las manos o una brocha circular esponja. (Dejo imagen con las brochas que usé).

Ya sólo nos queda poner un lápiz de ojos negro o marrón, en mi caso usé el marrón  y una buena máscara de pestañas.

Maquillaje rápido y natural

¿Cuáles son las ventajas de usar sombras de ojos en crema?

  • Son muy fáciles de usar con los propios dedos.
  • Son más duraderas.
  • Conseguimos un resultado muy natural.
  • Se pueden usar tanto para ojo como para cara e incluso para los labios.
  • Hay una gran variedad de colores preciosos.

¿Qué os parece el resultado? Pues lo hice en 15 minutos.

Os animo a realizar cursos o talleres de automaquillaje que duran unas horas, os hacen desconectar y aprendéis muchas cosas que pensáis que son muy complicadas y en realidad no lo son tanto.

 

 

 

Deja un comentario