Lo mejor que se puede hacer nada más despertar…

Todos sabemos que el agua es muy buena, que hay que beber al menos 2 litros de agua al día y todo ese sermón que te suelen decir médicos y dietistas a la hora de comenzar cualquier régimen. Yo personalmente lo llevo a cabo cada día y para ello llevo siempre a mano mi botella de litro y medio de agua, ( a veces cuando echo la vista atrás en el coche lo tengo lleno de botellas vacías), pero hay un hábito muy sano que quizás no todo el mundo conozca y que aporta muchísimas cosas buenas a nuestro cuerpo y no supone tampoco un esfuerzo grandísimo. Se trata de beber entre 1 ó 2 vasos de agua en ayunas. Quizás al principio no podamos bebernos 2 vasos de agua del tirón si no es algo que hayamos hecho antes, podemos empezar con uno y cuando veamos que lo llevamos bien y nos lo pide el cuerpo pues ya nos tomamos el segundo. Siiiii ya se que lo primero que queremos todas es un café intravenoso pero bueno lo podemos tener preparado en nuestro baño y nada más entrar y echarnos agua en la cara para espabilarnos, nos lo tomamos.

¿Y cuáles son los beneficios de beber agua en ayunas?

Nos ayuda a eliminar toxinas que nuestro cuerpo no necesita y le sobran. Después de pasar toda la noche durmiendo, ( unas más que otras), que es cuando nuestro cuerpo trabaja regenerando células y depurando, qué mejor que darle un vaso de agua para arrastrar todas esas impurezas y expulsarlas por la orina. Es la mejor manera de empezar un día saludable activando nuestro metabolismo.

agua sana

Previene el estreñimiento. No digo que te vayas a beber el vaso de agua y salgas corriendo al baño, pero sí que si lo tomas con una constancia y das un tiempo al cuerpo, es decir esperas unos 40 ó 45 minutos para tomar el desayuno, acabarás mejorando e iendo al baño con más regularidad.

A nivel estético beber agua ayuda a perder peso, ya que como he dicho anteriormente eliminamos toxinas, a mantener una piel sana, elástica e hidratada y a tener menos celulitis. 

No quiere decir con todo esto que porque os pongáis a partir de mañana a beber agua vais a ir al baño cada día, ni que vayáis a tener la cara como el culito de un bebé, ni que vayáis a tener unos glúteos lisos como tablas pero los cambios y mejoras a todos los niveles son estos y muchos más que no he pronunciado y los vas a notar seguro.

Así que a partir de mañana mismo un vasito de agua en el baño y a empezar un día más sano y saludable!

2 comentarios en “Lo mejor que se puede hacer nada más despertar…

Deja un comentario