Cenas día a día

Para la gran mayoría de la gente, el pensar qué cenar después de estar todo el día fuera y sin tener ganas de complicarse mucho la vida puede llega a ser un gran quebradero de cabeza y como solución optar por lo fácil que son los hidratos, fritos, picoteo o SIMPLEMENTE no cenar y tomar una fruta.

¡ CHICAS ! Hay que cenar, con control y temprano pero el dejar de cenar no es una solución para nada. Aquí os comparto platos de mis cenas día a día, dejando el fin de semana a libre elección.

Es preferible tanto para dormir bien como para quien esté preocupada con el peso, cenar 2 horas antes de irse a dormir para cuando lleguemos a la cama ya hayamos hecho la digestión.

Mis cenas se suelen resumir en ensaladas, revueltos, tortillas, pescado y cremas de verduras. Todas las semanas hago lo mismo pero combinado de diferentes modos y a las peques igual pero adornado con detalles que a ellas les entre por el ojo, como la pasta y arroz integral o el queso.  Espero que os sirva de ayuda!

Lunes (El día de la ensalada)

Cogollos con salmón ahumado y cebollita caramelizada

  • Ingredientes:                                                                                                                                                           – cogollos                                                                                                                                                                  —    salmón ahumado entero                                                                                                                                      —  cebolla caramelizada

Lo único algo más laborioso en esta receta es hacer la cebolla caramelizada que yo personalmente la hago con la Thermomix pero también se puede hacer en sartén.                        Si haces más de la cuenta la puedes usar para poner tapas combinando con aguacate o cualquier carne sobre una tosta de pan.

Ingredientes:

  • 3 cebollas grandes cortadas en cuartos
  • 25gr acetite de oliva
  • 50 gr brandy
  • 50 gr azúcar moreno

Introducimos las cebollas peladas y cortadas en cuartos en el vaso y picamos 6 segundos a velocidad 4.

Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos el resto de ingredientes: el aceite, el brandy y el azúcar. Cocinamos 35 minutos, temperatura varoma y velocidad de cuchara.

Martes ( revueltos)

REVUELTO DE SETAS CON HUEVO ESCALFADO

Para ver receta pinchar aquí. 

Miércoles (cremas)

crema

CREMA DE VERDURAS

INGREDIENTES:

  • 200 gr de puerro
  • 40 gr de aceite de oliva Virgen Extra
  • 500 gr de verduras variadas, las que tengas por la nevera (he puesto 2 patatas y zanahorias)
  • 500-600 gr de agua o caldo de pollo, dale a la crema la densidad que tu quieras
  • Sal al gusto.

Modo de preparación:

  1. Pon en el vaso el puerro en trozos y el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 5. Baja lo que haya quedado en las paredes y sofríe 8 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1. No es necesario poner el cubilete para el sofrito, para evitar salpicaduras usa el cestillo en su lugar.
  2. Agrega las verduras troceadas y el caldo y programa 20 minutos, 100º y velocidad 1.
  3. Tritura con cuidado 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.

.

jueves (pescados o carnes plancha con verduras)

SALMÓN CON BRÓCOLI AL VAPOR

El salmón lo he cocinado en una sartén con un chorrito de aceite. Le doy un golpe de calor a cada lado y después lo meto en el horno unos 3 minutos para que quede caliente por fuera y poco hecho por dentro. Antes de meterlo en el horno le he echado un chorrito de soja por encima y semillas de sésamo.

El brócoli lo he hervido en una olla durante unos 5 minutos. A mi me gustan en su punto pero si los quieres mas blandos déjalos más tiempo.

viernes ( tortillas)

TORTILLA DE ESPINACAS

Para esta receta hay dos versiones, la de las niñas y la de mi marido y mía. Esta de la foto es la de las niñas que les pongo queso y maíz que son dos ingredientes que a ellas les gusta mucho y me ayudan a que se la coman mejor.

Ingredientes:

  • Espinacas frescas o congeladas
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pimiento rojo
  • Maiz al gusto
  • Queso vegano ( o queso normal)
  • 3 huevos

En una sartén sofrío el ajo y la cebolla con sal, después de unos minutos añado el pimiento rojo. Espero a que estos ingredientes se ablanden un poco y añado la espinaca. Cuando la espinaca se haya cocinado y quede blanda, le añadimos el maíz, el queso vegano, sal, pimienta y removemos para mezclar. Por último batimos los 3 huevos en un cuenco aparte y sazonamos, mezclamos todo y con esto hacemos la tortilla en una sartén con un poquito de aceite de oliva.

Deja un comentario