Sitios especiales

Una cosa que me divierte bastante es encontrar sitios especiales o con encanto y este ha sido un día en el que estaba paseando después de trabajar tomándome un café y encontré un lugar así. Cuando sales a dar un paseo por algún sitio nuevo, vas visitar algún pueblo o estás de viaje por alguna ciudad, no os encanta a todas encontrar ese rincón, cafetería, pastelería o simplemente un callejón en el que pienses, que. sito más bonito por favor y ¡clic! capturas la foto del momento o la foto del viaje que acabas enseñando a todo el mundo o incluso enmarcando en tu casa.

One thing that amuses me a lot is to find special places or with charm and this has been a day when I was walking after working having a coffee and found a place like this. When you go for a walk in some new place, you will visit some town or you are traveling by some city, you do not love to all find that corner, cafeteria, pastry or just an alley in which you think, what more beautiful site and capture the picture of moment or the photo of the trip.

Jersey oversize de Zara ( aquí para ver), camiseta Zara de otra temporada (aquí parecida), falda plisada de Zara (aquí para ver), zapatillas de el Corte Inglés de la firma Naëlle, bolso de Liveshop en Arroyo de la Miel y gafas de sol del H&M.

4 platos muy completos y fáciles

Se me acumula el trabajo, voy cocinando platos que me salen de la cabeza cada día y os los voy enviando en redes sociales o través de emails a aquellas que os habéis suscrito a mi blog  y pasan los días y como no apunto los ingredientes ahora tengo que hacer memoria para estos platos tan completos y fáciles que os dejo por aquí.

Estos días no he tenido mucho tiempo con las niñas, el trabajo, entrenamientos, bla, bla, bla … que os voy a contar a vosotras. Pero la buena noticia a esto es que he elaborado platos fáciles de hacer y con todas las cosas que necesita el cuerpo.

Ensalada templada de verduras

Ingredientes:

  1. Calabaza
  2. Brócoli
  3. Huevo
  4. Pasas
  5. Semillas
  6. 1 Pizca de comino
  7. 1 Pizca de sal
  8. 1 Pizca de cúrcuma

Elaboración:

Para crear este plato lo único que he echo ha sido hervir agua en dos ollas pequeñas. He cogido dos ollas diferentes ya que el brócoli y la calabaza tienen dos tiempos diferentes de cocción. El brócoli hay que cocinarlo 5 minutos máximo y la calabaza necesita unos 15 minutos, vamos viendo como va quedando pinchándola con un tenedor. A parte cocemos un huevo unos diez minutos.

Cuando tengamos todos los ingredientes cocinados, los ponemos en una fuente ( el huevo lo picamos),esparcimos con semillas y pasas y lo aliñamos con un poquito de comino, otro de cúrcuma, sal al gusto, otro poquito de pimienta y por último un chorro de aceite de oliva virgen.

Arroz meloso con verduras

Ingredientes:

  • 2 vasos de arroz integral. (Hay que dejar el arroz en remojo la noche anterior con abundante agua). Así no se quedará blando y es más digestivo.
  • 4 vasos de agua o caldo de pollo o verduras. (Con el caldo sale más sabroso).
  • 1 zanahoria
  • 6 alcachofas ( corazones congelados)
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra

Elaboración:

Quitamos al arroz todo el agua con un colador y enjuagamos.

En una cazuela calentamos el caldo de pollo o verduras hasta que hierva un poquito.

Mientras tanto, lavamos, pelamos y troceamos a dados la cebolla, zanahoria, calabacín y las alcachofas. Pelamos el diente de ajo y lo cortamos en láminas.

Ponemos el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y añadimos la cebolla con una pizca de sal y pimienta negra. Cuando empiece a estar dorada, añadimos los ajos, la zanahoria, el calabacín y las alcachofas. Dejamos a fuego medio unos minutos para que se haga todo un poquito y coja el sabor del ajo y la cebolla.

Añadimos el arroz a la sartén junto con las verduras y removemos todo muy bien. A continuación, vertemos el caldo o agua hirviendo y dejamos hervir todo unos 15-20 minutos hasta que el agua se evapore.

Apagamos y dejamos reposar unos minutos.

 

Bacalao al vapor con tomate y patata

Ingredientes:

  • Bacalao congelado
  • Patatas
  • Salsa de tomate ( a continuación explico como preparar la salsa)
  • aceite de oliva
  • Pimientos rojos asados ( los he comprado hechos en bote de cristal).

Lo primero es hacer la patata hervida con agua ya que el bacalao, ya sea al vapor o en la sartén se hacen bastante rápido. La patata la cocinamos en agua hirviendo previamente pelada y cortada por la mitad ( para que se cocine antes) unos 20 minutos.

El bacalao lo he cocinada en una sartén con un ajo laminado.

Elaboración de la salsa (Thermomix):

  • 1kg tomates maduros cortados en cuartos
  • 200 gr de cebolla dulce cortada en cuartos
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de azúcar panela o moreno
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1-2 ramas de albahaca
  1. Ponga los tomates en el vaso y triture 5 seg/vel 5. Retire el vaso y reserve.
  2. Ponga la cebolla, el ajo, y el aceite de oliva. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 7 min/120 ºC/vel 1.
  3. Añade el tomate triturado, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programe 30 min/Varoma/vel 2 y en lugar del cubilete ponga el castillo sobre la tapa para facilitar la evaporación evitando salpicaduras.

Montaje del plato:

Primero la capa de patata, después el pimiento rojo asado, sobre ese ponemos el bacalao y por último echamos la cantidad de salsa de tomate que deseemos. ¡Ojo! cuidado con las salsas.

 

Hamburguesa ecológica con ensalada

Este último plato es el más sencillo de todos. ya que es una simple ensalada de kale y espinacas con pimiento rojo, maíz y semillas, todo aliñado con sal, pimienta, aceite de oliva virgen y chorro de limón.

Las hamburguesas son de pollo y las he comprado en una tienda ecológica. La diferencia con una hamburguesa normal es la manera en la que han criado a los animales y cómo los han alimentado, por desgracia hoy en día dan muchas porquerías a los animales para que crezcan antes y sean más grandes.

Ya que no vamos a meterla entre dos panes, que es lo que deseamos todas,  cuando esta casi cocinada le he puesto unas rodajas finas de tomate por encima y una loncha de queso vegetariano (para quien tome lácteos puede poner una loncha de queso light), le he echado un poco de orégano y he esperado que se derrita.

Vestido de rayas

Un vestido de rayas con un jersye oversize…

Puede dar dos versiones diferentes de una misma prenda. Ya comenté en mi post “Pero que mona va esta chica siempre“, que me encanta combinar vestidos con jersey oversize, sobre todo con estos días de frío.

En este caso al combinar el vestido de rayas con este jersey y ese sombrero da un rollo bohemio que a mi me gusta mucho pero si quitamos el jersey y el sombrero, el look cambia completamente.

Esta misma semana lo use un par de veces y otro día lo combiné con una gorra tipo Baker boy y también quedaba genial, creando esta vez un look más afrancesado.

Jersey oversize de Zara (pulse aquí para ver), vestido de Zara (pulse aquí para ver), zapatos Stradivarius de otra temporada, collar de Massimo Dutti de otra temporada, sombrero de Massimo Dutti de otra temporada y bolso de Massimo Dutti (aquí para ver).

 

 

Mi tratamiento facial estrella

Lo primero y antes de nada, tengo que decir que tengo mucha suerte con la piel que genéticamente me ha tocado. Después de aclarar esto, también tengo que decir que el tipo de alimentación y el tipo de vida en general que llevo supongo que me ayudará también a mantener una buena piel.

Intento dormir entre 7 u 8 horas al día, a veces más y a veces menos, no trasnocho, bebo unos 2 litros de agua al día, no soy de tostarme al sol (desde que tengo mis hijas aún menos) y bueno del tema de buena alimentación ya veis cada día que me seguís cómo me alimento.

Mi madre, que ya no está conmigo desgraciadamente, siempre me decía que lo más importante era tener una piel limpia e hidratada y que razón tenía. Hidratada fuese con lo que fuese, de hecho ella lo hacía con aceite de oliva virgen con agua y un chorro de limón y cuando yo comencé a hidratarla, lo hacía con este mejunje que mi madre me aconsejaba con tanto cariño.

Actualmente mi rutina para cuidar mi cara consiste en :

  1. Acostarme con la cara limpia. Algo que me cuesta mucho y me da muchísima pereza pero la diferencia de hacerlo a no hacerlo con el paso del tiempo es bastante grande. La limpio con agua micelar, tónico y cuando estoy algo más maquillada uso toallitas desmaquillantes.
  2. Uso serum por la mañana y por la noche. Por la mañana cuando me levanto, lo primero que hago es lavarme la cara con agua helada y justo después uso el serum. Por la noche una vez que me haya limpiado con el agua micelar.
  3. Uso crema hidratante por la mañana, por la noche y contorno de ojos. Una vez que mi piel ha absorbido el serum me pongo la crema hidratante y el contorno de ojos que masajeo siempre hacia arriba y con suavidad.
  4. Intento exfoliar mi cara unas 2 veces a la semana con un exfoliante suave que también compro en farmacia. Lo suelo hacer al final del día justo antes de echarme el serum.
  5. También intento ponerme mascarillas 2 o 3 veces a la semana. Suelo hacerlo los fines de semana en los momentos que estoy en casa, me la pongo y me pongo a hacer mis cosas y cuando me acuerdo me la quito. Las mascarillas también las suelo usar de farmacia, aunque últimamente estoy usando una de la marca Kiko que me gusta mucho también.
  6. Y por último el tratamiento que intento hacer con la mayor constancia que puedo es el de Radiofrecuencia facial. Este tratamiento no es nada invasivo y se trata de transmitir energía en forma de calor a la dermis de forma profunda consiguiendo la estimulación de la producción de colágeno y  ayudando a eliminar los signos del envejecimiento de la piel. No suele tener un coste muy alto, puede rondar 50 € la sesión y lo único que puede ocurrir es que salgas con la cara más roja después de la sesión debido al calor que transmite el aparato pero pasado un tiempo desaparece. La sensación inicial que yo suelo notar es que se me queda la cara como el culito de un bebé y si tenéis algún evento también tiene un efecto parecido a cuando te pones una ampolla efecto lifting.

Como siempre os digo que todo lo que os comento es porque lo practico en mi misma y me va genial con ello. Con todo lo que os escribo sólo quiero transmitir las cosas que me gustan, que me hacen feliz y que me van bien y ojalá con todo esto pueda ayudar o intentar animar a otras mujeres a sentirse, verse mejor y ser más felices.

Pantalón de cuadros

Pantalón de cuadros

Esta semana os dejo otro look con cuadros, en este caso han sido los pantalones. Y es que como ya os comenté la semana pasada es el estampado de la temporada y lo vais a encontrar entréis en la tienda que entréis.

Estos pantalones de cintura alta y pierna ancha estilizan mucho la cintura y son bastante cómodos y versátiles ya que al igual que aquí me los he puesto con este básico negro y unos mocasines, también los puedes usar con una camiseta informal y unas zapatillas y le da otro aire completamente diferente.

Chaquetón de Massimo Dutti, jersey de Zara, pantalón de Zara, mocasines de Massimo Dutti y bolso de Purificación García.

Recetas para esta semana

Las recetas para esta semana…

Esta semana hay algunas recetas más elaboradas porque he tenido algo más de tiempo y he cocinado algunas ideas más originales pero como siempre saludables.

Pincho de pollo

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo ecológico cortada en dados.
  • Alcachofas
  • Pimiento rojo
  • Hojas de cilantro o perejil
  • 3 cucharadas sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de cúrcuma
  • 1 pizca de comino en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de sal del Himalaya

Elaboración:

  1. Ponemos los trozos de pollo en un plato y le picamos el cilantro o perejil por encima. Sobre esta mezcla echamos un par de cucharadas de aceite de oliva, la cúrcuma, el comino, la pimienta negra y la sal. Dejamos macerar a temperatura ambiente durante al menos unos 40 minutos.
  2. Las alcachofas tenemos dos opciones, si no tenemos tiempo comprar corazones de alcachofas congelados y hervirlos. En el caso que si tengamos tiempo ponemos unas 8 alcachofas enteras en el horno, le echamos un chorro de aceite de oliva y cocinamos 30 minutos a 190ºC. Una vez pasado el tiempo, sacamos, dejamos enfriar y deshojamos hasta quedarnos con los corazones.
  3. Lavamos y cortamos el pimiento rojo en cuadrados. En unos palillos vamos pinchando la alcachofa, el pollo macerado y el pimiento rojo.
  4. Por último y una vez montado el pincho, se cocina en el horno a 180ºC durante 12 minutos.

Ensalada de patata y alcachofa con gambas

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • Un buen puñado de gambas peladas ( yo he usado congeladas)
  • Aceitunas negras sin hueso ( las venden laminadas y enlatadas)
  • 1 Manojo de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 8 alcachofas ( frescas o congeladas)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Almendras laminadas
  • Sal del Himalaya

Elaboración:

  1. Las patatas y alcachofas las vamos a asar en el horno a 180ºC. Las alcachofas las vamos a sacar a los 35-40 minutos y las patatas a los 50 minutos. Como comenté antes podemos usar corazones de alcachofas congeladas. Cuando estén cocinadas las dejamos enfriar.
  2. Pelamos las alcachofas y nos quedamos con los corazones. Partimos  los corazones por la mitad, pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Colocamos las alcachofas y patatas en una fuente.
  3. En una sartén cocinamos las gambas con un chorrito de aceite de oliva, ajo troceado y perejil picado. Las añadimos a las alcachofas y patatas.
  4. A todo esto añadimos las aceitunas y las almendras laminadas.
  5. En un cuenco aparte podemos hacer el aliño con aceite de oliva, perejil picado, sal y algún tipo de vinagre afrutado, y por ejemplo he usado uno de frutos rojos. Mezclamos todo el aderezo muy bien y lo volcamos en la ensalada.

 

Ensalada de pollo

La receta de esta ensalada no tiene nada especial y no deja de ser una ensalada más de pollo, pero es que a mi encantan, no lo puedo evitar. Pero quiero nombrar dos ingredientes muy interesantes para estos días que tenéis mucha prisa y no tenéis tiempo de cocinar. Ambos ingredientes se venden en Mercadona, uno es el pollo al natural que se vende en bandeja donde están los embutidos y otro es un bote que también ha sacado Mercadona con frutos secos, pasas y orejones sin sal ni aditivos que también me parece ideal para poder usar en ensalada en cualquier momento.

El resto de ingredientes son kale, espinacas baby, cherries y aguacate.

Cous Cous de brócoli

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñado de pipas de girasol
  • 1/2 vaso de caldo de pollo
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de comino
  • 1 pizca de cúrcuma
  • 1 pizca de sal del Himalaya

Elaboración:

  1. En una sartén doramos un poco el ajo y echamos las zanahorias, la cebolla, el calabacín cortados en trocitos pequeños, la cúrcuma, el comino y la sal. Removemos y dejamos cocinar unos minutos.
  2. Añadimos el caldo de pollo y dejamos cocinar a fuego bajo/medio hasta que el caldo se evapore.
  3. Mientas tanto quitamos al brócoli los troncos y dejamos solo las cabezas. (Los troncos los podemos guardar para una crema). Con un rallador con una trituradora trituramos el brócoli de forma que nos vamos a quedar con el granulado que tienen sus cabezas, que es lo que va a imitar al falso cous cous.
  4. Cuando se haya evaporado el caldo, añadimos el brócoli y removemos dejando cocinar todo junto unos minutos.
  5. Ya podemos verter todo en un plato, en mi caso he usado un molde para que quede así de bonito en la foto. Por encima podemos esparcir las semillas de girasol o cualquier otra semilla que tengáis en casa.

Revuelto de bacalao

Ingredientes:

  • Bacalao desalado y congelado
  • Berenjena
  • Patata
  • Pimiento rojo
  • Huevo
  • Semillas
  • Sal del Himalaya
  • Pimienta molida

Elaboración:

  1. Por un lado en una sartén con un chorrito de aceite cocino la berenjena y el pimiento rojo.
  2. Por otro lado he cocinado el bacalao al vapor con un chorrito de aceite de oliva.
  3. La patata las suelo hervir en un olla con agua hasta que quede blanda y la troceo.
  4. Cuando la berenjena y el pimiento están cocinados, echamos el bacalao ya cocinado al vapor, la patata troceada, sal, pimienta molida y un par de huevos.
  5. Lo removemos todo hasta que el huevo se cocine y servimos en un plato aderezando con semillas por encima.

 

LOOK PARÍS

Bonjour París,

¿Habéis estado alguna vez en París? Yo he tenido la suerte de ir y repetir. París es espectacular, ni un sólo rincón de la ciudad merece desperdicio. Cada detalle es una obra de arte. Es de estos sitios que hay que ir si o sí y si es en pareja pues mejor porque es super romántica.

En el caso de ir con amigas, el plan es perfecto también. Podéis hacer una parada en las Galerías Lafayette y encontrar todas las mejores firmas de moda y productos de belleza.

Este look parisino me recuerda a la dulzura, el estilo y elegancia de allí. La falda con los tirantes, la gorra, los mocasines, el entorno me han generado un look muy afrancesado que a mi tanto me gusta.

Jersey de Massimo Dutti (ver aquí), falda con tirantes Üterque, mocasines de Massimo Dutti y bolso Massimo Dutti (ver aquí).

 

BLAZER DE CUADROS

un look muy de office

Ya os dije en las redes que eligiérais que estampado de cuadros os gustaba más ya que es lo que vais a encontrar en todas las tiendas. Esta semana he optado por esta blazer con unos jeans rajados. La verdad que a mi los cuadros me han gustado siempre pero los he usado con looks más informales.

Esta blazer de cuadros la encontré cuando estaba en una super cola para comprar en las rebajas de Zara. Estaba colgada en un perchero delante mía, justo de mi talla y a la mitad de precio. ¡El destino la había puesto en mi camino!

 

Blazer de cuadros de Zara (aquí parecido ), camiseta soft perlas de Zara de pasada temporada, cinturón de Mango de pasada temporada, jeans de Massimo Dutti de pasada temporada, stilettos de Gloria Ortiz de otra temporada y bolsa de Purificación García ( ver aquí).

 

Nuevas ideas de recetas saludables

La rutina diaria no nos deja tiempo para cocinar platos muy elaborados y acabamos comiendo lo primero que tenemos a mano. Estas ideas te ayudaran a realizar platos sencillos y saludables con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Ensalada de alubias

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de alubias cocidas que las venden en bote de cristal
  • 1 tomate picado
  • 1 pimiento verde picado
  • 1 cebolleta picada
  • 2 huevos cocidos y picados
  • Sal
  • Aceite
  • Vinagre
  • Mezcla de pimienta molida

Esta receta es bien sencilla y rápida de preparar y te saca de un apuro en cualquier momento.Solo hay que picar todos los ingredientes junto con los huevos que hemos cocido previamente y aliñarlos con aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto de cada uno . Yo  le echo también un chorrito de limón ya que en mi casa gusta mucho.

Spaghetti con vegetales

La verdad  que en este caso me inventé la receta sobre la marcha. Un día llegué a casa del gimnasio muerta de hambre y no sabía que comer. Lo que hice fue cocer en una olla con agua hirviendo el brócoli unos 5 minutos mientras que rehogaba un ajo en la sartén y cocía los spaghettis integrales en una olla aparte. Luego lo mezclé todo en la sartén con el ajo, lo rehogué todo junto y lo aliñé con sal, ajo en polvo, orégano y cúrcuma.

Una vez servido en el plato le corté tomates cherries y le esparcí semillas por encima. Se que quizás no os resulte tan sabroso como con una salsa de tomate pero está muy rico a la vez que ligero y digestivo.

Quinoa con vegetales y garbanzos

Ingredientes:

  • Un puñado de guisantes congelados. ( Las verduras congeladas, si conservan adecuadamente la cadena de frío, no pierden ninguno de sus nutrientes).
  • Un puñado de zanahorias baby congeladas.
  • Brócoli
  • Garbanzos cocidos
  • Semillas de cáñamo
  • Medio vaso de quinoa ( con esta cantidad puede haber para 1 o 2 personas)

Los guisantes y las zanahorias congeladas los he hervido juntos en una olla durante 8 minutos. Separadamente he hervido en otra olla el brócoli.

Cuando tengo todos los ingredientes cocinados , los mezclo todos junto con los garbanzos cocidos en la sartén con ajo doradito  y lo mezclo aderezando con sal, pimienta, ajo en polvo y comino. Las semillas de cáñamo las echo una vez este todo servido en el plato.

¿Cómo cocino la quinoa?:

  1. Lavo la quinoa con agua.
  2. Pongo a hervir el doble de cantidad que haya usado de quinoa en agua. Si por ejemplo voy a cocer 1 vaso de quino pues hiervo 2 de agua. ( A veces pongo 1 vaso de agua y 1 vaso de caldo de pollo y queda más sabroso).
  3. Cuando rompa a hervir echamos la quinoa y bajamos a fuego lento.
  4. Dejamos cocinar durante 15 minutos aproximadamente, cuando el caldo haya desaparecido. Hay que remover de vez en cuando.

 

 

Tagliatelle vegetales con pollo al vapor

Para esta receta he usado la Thermomix ya que podía cocinar todo a la vez y fue super práctico hacerlo de este modo. La receta se encuentra en el libro “Cocina fácil y saludable” .

Ingredientes:

  • 400 gr de zanahoria
  • 1 cebolla
  • 400 gr calabacines
  • 500 gr de agua
  • 1 cuchara de zumo de limón
  • 1 y media cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Pollo ( en mi caso es ecológico), la cantidad que vayáis a consumir.

Modo de preparación:

Utiliza un pelador de verduras para cortar 400 gr de zanahoria en láminas largas y finas. Quita primero la piel y después vamos sacando las tiras para lo que van a ser después los tagliatelles. Después haga lo mismo con los calabacines y la cebolla. Ponga todos tagliatelles en el recipiente Varoma sin apretarlos. Ponga encima la bandeja de Varoma y coloque el pollo. Yo suelo echar un chorrito de aceite al pollo por encima pero son cosas mías.

Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 18 min/Varoma/vel 1.

Acabado el tiempo, sirva en un plato junto con el pollo que se habrá cocinado al vapor y sazone los tagliatelles con aceite, zumo de limón y sal. Sirva caliente.

OUTFIT BOHO 60

Me puse este outfit con un estilo algo bohemio y qué casualidad que me encontré esta furgoneta  por la calle, parece que estaba ahí para mí, para sacarme estas fotos que comparto con vosotr@s.

Llevo unos vaqueros acampanados que cuando los compré sus bajos no eran así pero me apetecía mucho sacarle los flecos así que como en Pepe Jeans te customizan los vaqueros como tu quieras, los mandé y pedí que me hicieran algunos detalles como los bajos, algunos dibujos en la entrada de los bolsillos y mi nombre por dentro. Quedaron muy bonitos.

Chaleco de Massimo Dutti, Jersey de Massimo Dutti , Vaqueros de Pepe Jeans  , Bolso de Purificación García , Botines de Cuplé ,Sombrero de Massimo Dutti.