Alimentación saludable

qué es para mí una alimentación saludable…

Escribo esta entrada para aclarar lo que es una alimentación saludable para mí  y cómo ha evolucionado este tema en mi vida.

Siempre he sido un persona bastante activa y deportista, siempre me ha gustado jugar al voley, correr, ir al gimnasio o cualquier cosa que mantenga mi mente y cuerpo activo y estar motivada con algo para hacerme sentir bien y ser más feliz. A partir de los veintitantos años o antes, que es cuando el cuerpo comienza a cambiar y dejas de ser un niñ@ para ser un adulto, fue cuando empecé a interesarme por mejorar mis hábitos de alimentación.

Como es lógico en un principio y con esa edad, mi único fin era el mantenerme delgada pero con los años, el paso del tiempo, la experiencia, observar a los demás, leer mucho y las ganas tan grandes que tengo de vivir sana y saludablemente el resto de mi vida, me ha hecho tomarme todo este tema más en serio.

Alimentarme saludablemente es darle a mi cuerpo los mejores ingredientes para reforzarlo, es decir, que si tomo un aguacate en el pan por ejemplo, es porque sé todas las cosas buenas que me está aportando y disfruto haciéndolo. Que si intento, en la medida de los posible, no tomar comida que tenga mucho azúcar, que este frita o que sea demasiado grasa, es porque por un lado no me sientan nada bien, me produce digestiones muy pesadas y supongo que tanto leer libros sobre cómo afecta la alimentación en nuestro salud y estado de ánimo, me ha dejado medio loca.

saludable

A mi me ha gustado como todo el mundo  comer galletas, bizcochos, patatas fritas, donuts, etc pero ir dejando todas estas cosas a un lado poco a poco y experimentar cocinando, aprendiendo nuevas recetas y bueno tener un marido que ha hecho un ULTRA TRAIL para lo cual  llevar una buena alimentación era algo indispensable , me ha hecho crear una forma de vida y una rutina que me encanta, me hace sentir bien, enfermar menos y no tener tantos gases ni digestiones pesadas.

Aquí os dejo algunos puntos que yo hago para cuidarme y sentirme bien, como he dicho en otras ocasiones, no soy médico ni pretenderlo serlo, sé que cada persona es un mundo, sólo quiero enseñar lo que a mi me va bien para que todo el mundo pueda mejorar y sentirse bien (con constancia y voluntad se que se puede conseguir):

  1. Bebo muchísima agua y por supuesto mis 2 vasos de agua en ayunas como os expliqué en mi post de «Lo mejor que se puede hacer nada más despertar».
  2. No como bollería. Deje hace tiempo de hacerlo y no se si es porque no soy muy dulcera o porque me he acostumbrado a decir «no», no sufro cuando la veo y no la como. Al principio quizás cueste pero con el paso del tiempo no te lo pide el cuerpo. Uno de mis trucos es no comprarla, si no la tienes en tu despensa, tienes más probabilidades de no comerla. Lo que si tomo es chocolate negro al 80 o 90 % siempre que mi cuerpo me pide dulce o preparo bizcocho/galletas caseras.
  3. Si me da hambre entre horas, suelo tomar una fruta (mi favorita es la manzana), a veces frutos secos (pero no soy muy aficionada a ellos como snack) o un batido de leche de avena con fruta o proteína vegetal. No suelo tomar fruta como postre.
  4. Todo lo combino con ensalada o verduras. (Me encantan las ensaladas de todo tipo).
  5. Si veo que por la tarde tengo bastante hambre suele merendar bien para no llegar a la cena hambrienta.
  6. Ceno ligero y no más tarde de las 21:00 de la noche. Cenar ligero es una tortilla con verduras, ensalada simple o una sopa.
  7. Intento comprar el máximo de productos ecológicos o por ejemplo en fruterías que traen fruta de la Axarquía.
  8. No como carnes rojas excepto en ocasiones especiales.
  9. No tomo lácteos. No los consumo por intolerancia y porque he optado por esta opción de vida sin lácteos.
  10. Intento hacer algo de ejercicio cada día. Pilates, gimnasio, correr al aire libre, caminar sólo o con mis hijas, montar en bici en familia, cualquier cosa me vale.

 

 

Deja un comentario