5 claves para conseguir hacer ejercicio

Hacer ejercicio es fundamental para la salud en todos los aspectos, tanto nivel físico como a nivel emocional.

No se trata de estar delgado o gordo, se trata de que mantener el cuerpo en movimiento nos evita tener ciertos problemas de salud que quizás nunca pensemos que vayamos a tener, pero que podemos sufrir en el futuro  y cuando menos te los esperas tienes la tensión alta, el colesterol por las nubes o simplemente subir dos escalones te cuesta la misma vida.

Además está comprobado que hacer ejercicio te hace sentir mejor emocionalmente por dos simples hechos, liberamos endorfinas y tensiones, que no es poco y nos da un subidón anímico que nos hace sentir felices al menos durante 24 horas más, hasta el próximo entrenamiento.

Y sin más rodeos, mis 5 puntos claves son:

  1. Planificarse. La rutina es algo fundamental para todas las personas ya sean niños o adultos. Así que decidir que días de la semana y cuánto tiempo vas a dedicar a hacer ejercicio es fundamental para llegar a hacerlo. Por ejemplo yo tengo mis días fijos que son lunes y miércoles en los que hago Pilates y viernes que voy al gimnasio. Si entre uno y otro puedo escaparme y hacer unos kilómetros, montar en bici o cualquier actividad aunque sea acompañada de mis hijas, lo hago. El tiempo que suelo invertir son unos 45 minutos y normalmente voy al mediodía.
  2. Llevar una maleta con ropa de deporte siempre en el coche. Yo siempre y cuando digo siempre, es siempre, llevo una mochila en el coche con ropa para ir al gimnasio y si en cualquier momento del día me veo con un ratito libre, no tengo excusa, voy al gimnasio y me cambio,  incluso he parado en gasolineras o en mi propio trabajo, he entrado al baño, me he cambiado y he ido a andar, correr o lo que pudiera hacer.
  3. Piensa siempre en lo bien que te vas a sentir después, no te dejes llevar por la pereza. El cuerpo es vago por naturaleza y siempre pide sofa, casa y tele. Cuántas veces voy de camino al gimnasio y estoy pensando, -¡quiero irme a casa!, no tengo ganas- , pero saco fuerza de voluntad y no escucho a mi mente. Sabéis lo que ayuda en situaciones de estrés o cuando estamos mal anímicamente hacer cualquier tipo de ejercicio, a mi personalmente me hace sentir viva y sana, me cambia la perspectiva de todo.
  4. Buscar actividades deportivas los fines de semana para hacer con los amigos o la familia. Hay tantas cosas que podemos hacer acompañados. Si tienes hijos, mejor que mejor,  porque a ellos les encanta hacer cualquier cosa en familia y en movimiento. Hay que educar a los hijos para que sean adultos sanos y con ganas de hacer deporte, no estar en casa sentados viendo la televisión o jugando al video juego.
  5. Búscate un aliad@ que te acompañe. Siempre que la fuerza de voluntad falle o simplemente no sea tu día , tener un amig@ que te diga, -vamos! que te estoy esperando!-, te dará un empujoncito para seguir adelante.

Y bueno estas son mis 5 claves para conseguir hacer algo de deporte, sé que tener tiempo es fundamental y que hay personas que no lo tienen, pero también hay muchísimos casos en los que el poco tiempo que tenemos lo usamos para otros menesteres menos saludables y que quizás podríamos dejar a un lado para hacer un poquito de ejercicio. ¡ Vamos! el cuerpo y la mente lo agradecerán.

 

Deja un comentario