Alguno de mis plato de la semana pasada

Esta semana ha sido un no parar…

…Y no he podido hacer platos muy elaborados pero si ligeros. De todos modos con tanta comida de trabajo, amigos o familia no me apetecían otro tipo de comidas, en estos casos a mi solo me entran sopas, ensaladas o algún tipo de revuelto con verduras. Además la Noche Buena me toca este año en casa así que esto unido a que en cada momento libre que he tenido me he dedicado a comprar los regalos de la familia, sobre todo de mis 3 terremotos (marido incluido) y que estoy intentando hacer una mesa navideña lo más bonita posible pero también útil es decir con más de un 50% de lo que útiles serán de usar y tirar. Ya lo hice el año pasado y me quedó una mesa preciosa, luego sólo fue coger y tirar. Ya os comenté que soy una persona muy práctica y que los momentos especiales me gusta poder estar al 100% y no recogiendo ni limpiando platos.

Caldo de pollo con noodles de arroz

El caldo lo elaborado con la misma base de verduras que uso a la hora de hacer un puchero, es decir puerros, zanahorias, nabo, un poco de apio, garbanzos (opcional), bastantes muslos de pollo y un hueso de jamón. En este caso lo he hecho en la olla y a fuego lento dándole bastante tiempo de cocción, pero también sale muy rico en la Thermomix. Cuanto más verduras y mejor pollo ( suelo comprar muslos ecológicos) más bueno saldrá el caldo.

Posteriormente cuelo el caldo, aparto la verdura y cuezo los noodles de arroz unos minutos en el caldo de pollo. El pollo que he apartado lo troceo y le echo en los platos que vaya usar para echar el caldo con los noodles. Por encima le he esparcido semillas de cáñamo.

Revuelto de setas con huevo escalfado

Los ingredientes son ajos, setas variadas, huevos, perejil,popurri de pimienta molida, sal y mix de semillas.

Se rehoga un poco el ajo y añadimos un surtido de setas variadas. En Mercadona, en la nevera de verduras hay una gran variedad de setas para elegir, yo suelo escoger un par de diferentes y mezclarlas. Dejamos hacer las setas echándole de sal, popurrí de pimienta molida y perejil picado.

El huevo lo he escalfado y esto lo hago colocando un film transparente en una taza pequeña, abro el huevo dentro y cierro el film con nudos creando una bolsita que sujete el huevo y lo hiervo en agua durante unos 3 minutos. De este modo consigo que la parte blanca quede cocinada pero la yema quede líquida para que cuando lo saquemos del plástico y pongamos el huevo encima del plato, al  partirlo toda la yema se expanda y está riquísimo. Este modo de cocinar el huevo me parece una de las más sanas, ya que es como un modo de cocinarlo al vapor y el resultado es espectacular tanto a la vista como al gusto.

revuelto

Revuelto de habitas con huevo escalfado

ensalada

Ensalada de gulas con virutas de jamón

Tengo que decir que soy una fanática de las ensaladas, las hago de muchas formas diferentes y es lo que tengo más a mano siempre que llego a mala hora a casa, con prisas y no se que cocinar, ¡pues me hago una ensalada!

En este caso he usado un mix de lechugas variado como base con tomates cherries y en una sartén a parte he rehogado ajo y guindilla para hacer las gulas. Normalmente suelo hacer un poco las guindillas con el ajo y unos minutos después las retiro justo antes de echar las gulas para que no acabe comiéndome una sin querer. Una vez las hayamos retirado hacemos las gulas con el ajo, echándoles un poco de sal y una pizca de pimienta molida. Cuando las gulas estén cocinadas las ponemos encima de la base de lechugas, le echamos los cherries, virutas de jamón, mix de semillas y aderezamos al gusto de cada uno. Yo personalmente uso vinagre de manzana ( es el que me resulta más sano) y un buen aceite de oliva.

ensalada

Ensalada de pollo

Esta ensalada consta de una base de lechugas variadas y espinacas baby con tomate troceado y aguacate. En una sartén he dorado cebolla y he hecho el pollo que posteriormente he rehogado y lo he puesto por encima de la base de lechugas, aguacate y tomate. Por encima he esparcido mi super mix de semillas, como siempre y le he troceado queso vegano. El toque de la cebollita le da un punto buenísimo.

¡¡Espero que os gusten!!

Deja un comentario